Blog de La Z

Blog > Blog de La Z > Estados Unidos podrá revisar las redes sociales de todos sus inmigrantes a partir del 18 de octubre

Estados Unidos podrá revisar las redes sociales de todos sus inmigrantes a partir del 18 de octubre

Foto cortesia de Getty Images de Dan Kitwood.

 

(Via BuzzFeed News)

 

Se reporta que el Departamento de Seguridad Nacional continuara con su proyector para coleccionar la información de redes sociales de todos los inmigrantes, incluyendo a los residentes permanentes y ciudadanos naturalizado.

 

El Departamento de Seguridad Nacional publico una nueva regla en el Registro Federal la semana pasado diciendo que quieren incluir “nombre en redes socials, alias, información identificable asociada, y resultados de búsqueda en el internet” como parte del archivo personal migratorio. Este nuevo requerimiento tomara parte el 18 de Octubre. 

 

La nueva política, que permite al gobierno vigilar los perfiles de Twitter o Facebook de cualquier inmigrante, entrará en vigor el 18 de octubre y afectará incluso a quienes hayan obtenido una Green Card de residencia permanente o sean ciudadanos naturalizados. En consecuencia, también afectará a todas las personas que mantengan contacto en redes sociales con esos inmigrantes.

 

“Esto es parte de un proceso más amplio de vigilancia de alta tecnología, dijo a Buzzfeed News el abogado de la Electronic Frontier Foundation Adam Schwartz. “Hay una tendencia creciente en el Departamento de Seguridad Nacional a husmear en las redes sociales de inmigrantes y extranjeros, y creemos que es una invasión de la privacidad que impide la libertad de expresión”.

 

En Mayo, la administración de Trump aprobó un nuevo cuestionario donde pedía la información de redes sociales para aquellos que quieren aplicar para un visa.

Sigue escuchando 107.1 La Z en Austin Texas para tu oportunidad de ser Locutor por un Día! Video of Locutor Por Un...
Cortesia de Televisa Sinaloa "Se va a hacer, o no se va a hacer... la carnita asada?" La frase hecha famosa por #...
Sigue escuchando 107.1 La Z en Austin Texas para tu oportunidad de ser Locutor por un Día! Video of Locutor Por Un...
El Compa Ramon nos enseña sobre el retraso de la radio y el Chuntillo nos enseña como burlar al cerebro! Video of...
El domingo, 5 de Noviembre, Liberación y Temerarios tuvieron un bailazo de De Neta en el Coliseo! Aqui esta 7...