Blog de La Z

Blog > Blog de La Z > Identificado el sospechoso del atentado terrorista en Nueva York

Identificado el sospechoso del atentado terrorista en Nueva York

*Articulo de Telemundo*

*articulo directo desde Telemundo.com*

 

El sospechoso que mató a al menos 8 personas y dejó 15 heridos tras embestirlos con una camioneta en el Bajo Manhattan ha sido identificado como Sayfullo Habibullaevic Saipov, de 29 años de edad y nacido en Uzbekistán, que llegó a Estados Unidos en 2010. 

 

El sujeto, quien había alquilado el vehículo en la cadena de tiendas Home Depot, salió del auto al grito de "Alá es Grande" tras embestir a más de una veintena de personas y comenzó a disparar con una pistola de perdigones con la que habría efectuado al menos 6 disparos, informaron las fuerzas del orden, que calificaron el incidente como "acto de terror".

 

 

Los registros públicos muestran que Saipov tiene una licencia comercial para manejar camiones. Esta licencia la obtuvo en 2010, el mismo año que aparece como llegado a Estados Unidos. La licencia de Clase A, había sido concedida en Nueva Jersey primero y después en Florida.

 

El sospechoso del atentando había sido llamado a corte por dos incidentes de tráfico en el pasado, y fue arrestado en el 2015 en Pennsylvania. En aquel momento su dirección estaba en Patterson, NJ. En los casos en los que fue citado a corte se declaró culpable y pagó una multa. 

 

 

 

El hombre, quien fue abatido por la policía, fue trasladado al hospital de Bellevue con lesiones de alcance desconocido.

 

 

El presidente de EEUU, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter que "parece que se trata de otro ataque perpetrado por una persona "muy enferma y desquiciada". "Las fuerzas del orden siguen esto de forma cercana.  NO en EEUU!"

 

 

El Pariente y el Pato tienen un reta para cumplir antes del 25 de Abril! Mira este primer episodio de la temporada...
(articulo cortesia de verne) Probablemente ya hayas visto este video en tu Facebook, pero conoces la historia del...
Sigue escuchando 107.1 La Z en Austin Texas para tu oportunidad de ser Locutor por un Día! Video of Locutor Por Un...
Cortesia de Televisa Sinaloa "Se va a hacer, o no se va a hacer... la carnita asada?" La frase hecha famosa por #...
Sigue escuchando 107.1 La Z en Austin Texas para tu oportunidad de ser Locutor por un Día! Video of Locutor Por Un...