El Conejo

Blog > El Conejo > $100,000 de RECOMPENSA!!! (FOTO)

$100,000 de RECOMPENSA!!! (FOTO)

UNO DE LOS DIEZ PRÓFUGOS MÁS BUSCADOS POR EL FBI

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos incluyó hoy al mexicano Robert Van Wisse en su lista de los 10 fugitivos más buscados, por la violación y muerte de una mujer en Austin, Texas, en 1983.

Asimismo, las autoridades ofrecieron una recompensa de 100 mil dólares a quien proporcione información que conduzca a la captura de Van Wisse, de ascendencia estadunidense, quien nació en febrero de 1965 en Guadalajara, en el occidental estado mexicano de Jalisco.

De acuerdo con las autoridades, Van Wisse tenía 19 años de edad y era estudiante de la Universidad de Texas en Austin, cuando atacó y mató a Laurie Stout, de 22 años.

Tras más de dos décadas como fugitivo, la FBI decidió incluir este martes al mexicano en su lista de los 10 más buscados, para difundir el caso con la esperanza de que surja alguna información que conduzca a su detención.

La FBI informó que la búsqueda incluirá una campaña de publicidad en redes sociales, dirigida a lugares específicos en Estados Unidos y en el extranjero.

"No importa cuánto tiempo haya transcurrido", afirmó Justin Noble, agente especial de la FBI en Austin.

"Es importante que finalmente obtengamos justicia para la víctima y su familia", indicó Noble, en una rueda de prensa este martes en el edificio de la Corte Federal en Austin.

Stout, quien estaba casada y tenía una hija de un año de edad, trabajaba como conserje en la Universidad de Texas en Austin. La noche del 20 de septiembre de 1983, Van Wisse se encontraba en el edificio que Stout limpiaba, registrándose para una clase.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en unos baños la mañana siguiente. Una autopsia reveló que había sido asaltada sexualmente y estrangulada con un alambre. Los investigadores determinaron que Van Wisse era la última persona vista en el edificio antes del asesinato.

"Inicialmente (Van Wisse) fue descartado como un sospechoso (...) porque el ADN y otras pruebas no eran tan sofisticados como lo son hoy", añadió el agente.

El caso permaneció sin pistas durante una década, hasta principios de los 90, cuando un detective del Departamento de Policía de Austin presentó evidencias de la escena del crimen para nuevas pruebas de ADN.

Las nuevas pruebas de ADN, con tecnología más moderna, apuntaron directamente a Van Wisse. Cuando el mexicano se enteró de que estaba siendo evaluado de nuevo como sospechoso, se dio a la fuga.

En 1996, Texas lo acusó de homicidio capital, y al año siguiente fue acusado bajo las leyes federales de huir para evitar ser procesado.

Si sabes algo de el o tienes pistas llama;

1 800 225 5324

Julión Álvarez después de mantener su éxito “Afuera Esta Lloviendo” en los primeros lugares de popularidad, ya...
La mala organización de un evento de autos deportivos llevó a varios espectadores del Motor Fest al hospital en...
Un caso de abuso en el transporte público conmocionó a Argentina, donde la indignación llevó al culpable a...
La presentadora Sonya Cortés, sufrió el peor bochorno de su vida, cuando hablaba sin control un misterioso objeto...
La ONG estadounidense Sandy Hook Promise lanzó un video que es parte de una campaña que busca prevenir masacres...