Feliz Dia del Padre!

feliz-dia-del-padre-2

El verdadero origen del Día del Padre surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, William Smart.

El padre de Sonora, era un veterano de la Guerra Civil, quien quedó viudo cuando su esposa murió mientras daba a luz a su sexto hijo. William crió a sus seis niños solo en su pequeña granja en Spokane, Washington. Para mostrar su aprecio por todo el trabajo duro y el amor que William le dio a ella y a sus hermanos, Sonora pensó que debería haber un día para rendir homenaje a él y a otros padres como él. Inicialmente sugirió que el 5 de junio, el aniversario de la muerte de su padre, fuera el día designado para celebrar el Día del Padre, pero debido a una mala planificación, la celebración en Spokane, Washington, se aplazó hasta el tercer domingo de junio.

En 1966, Lyndon B. Johnson, a través de una orden ejecutiva, designó el tercer domingo de junio como el día oficial para celebrar el Día del Padre. Sin embargo, no fue hasta 1972, durante la administración de Nixon, que el Día del Padre fue reconocido oficialmente como un día feriado nacional.

Día  de padre al rededor del mundo

14 de marzo – Irán
19 de marzo – Bolivia, Honduras, Italia, Lichtenstein, Portugal, España
8 de mayo – Corea del Sur
Primer domingo de junio – Lituania
Segundo domingo de junio – Austria, Ecuador, Bélgica
Tercer domingo de junio – Antigua, Bahamas, Bangladesh, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chipre, República Checa, Francia, Grecia, Guyana, Hong Kong, India, Irlanda, Jamaica, Japón, Malasia, Malta, Mauricio, México, Países Bajos, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Puerto Rico, San Vicente, Singapur, Eslovaquia, Sudáfrica, Sri Lanka, Suiza, Trinidad, Turquía, Reino Unido, Venezuela, Zimbabwe
17 de junio – El Salvador, Guatemala
23 de junio– Nicaragua, Polonia, Uganda
Segundo domingo de julio – Uruguay
Último domingo de julio – República Dominicana
Segundo domingo de agosto – Brasil
8 de agosto – Taiwán, China
24 de agosto – Argentina
Primer domingo de septiembre – Australia, Nueva Zelanda
Luna nueva de septiembre – Nepal
Primer domingo de octubre – Luxemburgo
Segundo domingo de noviembre – Estonia, Finlandia, Noruega, Suecia
5 de diciembre – Tailandia

Los papas de Latino y LaZ…

Feliz dia papas!

Share this Posts

Related Posts

Loading...