#Estamos Contigo – Actualización de recursos después de la tormenta invernal (Viernes 26 de Febrero)

Lista_De_Recursos_Ciudad

La ciudad de Austin y el condado de Travis continúan trabajando para responder y recuperarse del severo clima invernal que ocurrió la semana pasada.

La mayoría de los sitios de distribución de agua en la ciudad y el condado cerrarán  y no volverán a abrir. El sitio de distribución en Onion Creek Soccer Complex abrirá a las 9 am HOY viernes 26 de febrero.

Daños y reparaciones en el hogar

Los residentes del condado de Travis que deseen solicitar asistencia individual por pérdidas pueden registrarse en línea en  DisasterAssistance.gov  o llamar al 1-800-621-3362 o al 1-800-462-7585 TTY. Más información está disponible en el  comunicado de prensa de FEMA . La  División de Manejo de Emergencias de Texas ha elaborado preguntas frecuentes sobre cómo solicitar ayuda.

El Departamento de Servicios de Desarrollo ha establecido una página web para  obtener información  sobre reparaciones de emergencia para responder a preguntas sobre seguridad al realizar reparaciones, qué tipos de trabajo requieren un permiso o no, y cómo proceder con el permiso para una reparación de emergencia. Los residentes y contratistas también pueden llamar a nuestra línea directa de permisos de reparaciones de emergencia al  512-974-1500  o al chat web en vivo, ambos están operativos de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm

El Concejo Municipal aprobó una  ordenanza que  exonera los permisos residenciales y las tarifas de desarrollo relacionadas con la reparación o reconstrucción de estructuras y la eliminación de árboles y ramas de árboles dañados como resultado de los eventos climáticos invernales. Las tarifas cubiertas por esta exención incluyen las tarifas de permisos, revisión del plan, inspección, demolición y variación para la reparación de estructuras existentes únicamente, y no incluyen tarifas por reinspecciones.

Austin Disaster Relief Network y las organizaciones voluntarias de Texas están colaborando con los condados de Bastrop, Hays, Travis y Williamson para incluir las ciudades de Austin y Round Rock en un esfuerzo de limpieza masivo. Este esfuerzo ha comenzado hoy y los residentes de estas áreas pueden llamar al número gratuito de limpieza en caso de crisis al  1-800-329-8052  para recibir ayuda para limpiar sus hogares y retirar los escombros.

La línea “Crisis Clean Up” funcionará de lunes a sábado, de 9 am a 8 pm, y los domingos, de 1 pm a 6 pm Los propietarios de viviendas pueden registrarse para recibir asistencia a través del número de “Crisis Clean Up” hasta el martes 2 de marzo.

Comida

Un evento de distribución de alimentos se llevará a cabo nuevamente mañana desde el mediodía hasta las 8 pm en el Millennium Youth Complex, 1156 Hargrave St.

El condado de Austin-Travis proporcionará comidas a las personas con necesidades críticas mediante distribución masiva y entrega a domicilio. La comida y el agua sin contacto en la acera están disponibles para las poblaciones vulnerables. Si es un residente de Austin confinado a su hogar que experimenta inseguridad alimentaria, puede solicitar que lo dejen llamando a la línea directa de ADRN al  512-806-0800 . 

Ayer, el estado recibió la aprobación federal para que los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, también conocido como SNAP, soliciten beneficios de reemplazo. Para obtener más información sobre los beneficios de SNAP, llame al 2-1-1 .

Instalaciones de ducha y lavandería

Se han establecido duchas y lavanderías en cuatro lugares de la comunidad. Si no tiene agua y necesita un lugar para ducharse o lavar la ropa, ingrese aquí para inscribirse en un horario para acceder a esos recursos .

Recursos adicionales

Las personas que buscan recursos disponibles de la ciudad y el condado, así como otros recursos comunitarios, pueden visitar  austintexas.gov/weatherinfo  o  austintexas.gov/infoclimatica  para español. Los departamentos de la ciudad y el condado también seguirán proporcionando actualizaciones sobre los canales de las redes sociales.

 

Información: cortesía/pagina web city of austin.

Share this Posts

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

Related Posts

Loading...