Feliz día de Acción de Gracias

En América del Norte los primeros inmigrantes que, en el año 1620, llegaron de Inglaterra huyendo de la pobreza y de la persecución de la iglesia. Desembarcaron en el puerto de Plymouth, donde actualmente se encuentra el estado de Massachusetts. Allí los indios nativos les recibieron amablemente y les enseñaron a cultivar las tierras y a cazar. De modo de agradecimiento, por haber sobrevivido a un duro invierno, los extranjeros invitaron a los nativos a una abundante cena. La reunión duró varios días y fue el inicio de “Thanksgiving” o Acción de Gracias, como se conoce en castellano.

¿Cuándo se celebra el Día de Acción de Gracias?
La primera vez que se celebró oficialmente Acción de Gracias fue el 19 de febrero de 1795, cunadon George Washington, era el primer presidente de Estados Unidos. Pero no fue hasta 1941 cuando el presidente Roosevelt fijó la celebración el cuarto jueves del mes de noviembre, fecha en la que a día de hoy se sigue festejando.

¿Qué se celebra el Día de Acción de Gracias ahora?
Acción de Gracias es una ocasión para disfrutar en familia, por lo que algunos estadounidenses viajan hasta la otra punta del país para reunirse con sus seres queridos y cenar juntos. Una de las prácticas que hacen de este día algo tan simbólico es ayudar a las personas con menos recursos o invitar a cenar a aquellos familiares y amigos que están solos.

Share this Posts

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

Related Posts

Loading...