La mente “estresada” durante el distanciamiento social

shutterstock_760069144

Aunque una buena parte de nosotros pasamos gran parte del tiempo dentro de nuestras casas, durante estos días, todavía nos sentimos cansados, tanto físico como psicológicamente. Otro efecto más del actual distanciamiento social es la mente agotada.

¿Es seguro salir a la calle?, ¿Las medidas de protección serán suficientes?, ¿Qué va a pasar durante el fin del confinamiento, ¿qué es lo que podré hacer y lo que no en la siguiente fase? ¿Qué va a pasar con mi trabajo los próximos días? ¿Podré ver a mi familia?.

Estas y otras preguntas son las que nos perturban a diario junto a la angustia y la incertidumbre. Cuando la mente se encuentra suspendida en este estado, cualquier tipo de decisión, por insignificante que sea, se vuelve agotadora. En ocasiones, hasta el simple hecho de decidir la comida del dia o lograr que nuestros hijos se acuesten a la hora es un desafío. Todas estas experiencias y sensaciones es nuestra nueva normalidad. No estamos colapsando, no estamos sufriendo ningún problema de salud mental. Las personas somos seres sociales y aunque estemos en el interior de nuestras casas, seguimos formando parte de nuestras comunidades. Estar en un mismo espacio físico durante muchas horas eleva el estrés cerebral. La mente necesita cambios a todo tiempo como de luz, sonidos, interacción social y estímulos nuevos para sentirse activa y despierta. Si no nos rodeamos de variedades nuestro estado de animo de debilita y se forma la mente “estresada”.

Share this Posts

Related Posts

Loading...