Eugenio Derbez asegura que mexicanos son de “doble moral”

Eugenio Derbez

El actor y comediante Eugenio Derbez generó polémica después de declarar que ahora tiene que andar con mucho cuidado a la hora de hacer cualquier tipo de chistes, debido a que, según él, vivimos en una sociedad que ofende a cualquiera.
El comediante aseguró que los mexicanos son personas de “doble moral”, ya que si una persona “que no es nadie”, hace un chiste es aplaudido, pero si una persona famosa hace la misma broma, es criticado públicamente.
“Los mexicanos tenemos una doble moral, nos preciamos, nos burlamos y decimos ‘es que los mexicanos de todo le sacamos chiste, nos burlamos hasta de la muerte’. Y lo decimos como presumidos: ‘es que hasta nos burlamos de los chistes del temblor’. Y es cierto, tiembla, y a las tres horas vas a un velorio y ya hay chistes del temblor, pero pobre de aquel que tenga fama y que se le ocurra contar un chiste del temblor o de religión o de política, porque lo crucifican”, declaró Eugenio Derbez
De acuerdo con Eugenio Derbez, hay bromas o burlas que se han hecho ahora, que en años anteriores hubieran sido aplaudidos, como en el caso de los jóvenes de la Sub 17, quiénes hicieron un video en el cual se burlaban de la canción de protesta “Un violador en tu camino”.
“Yo siento que lo que estaban haciendo los del América, pues en otros tiempos, hubiera sido como ‘ah, qué ingeniosos’, ahora, los crucifican. Pero entiendo también de dónde viene, de una falta de atención a las mujeres. Por su puesto que están enojadas y tienen toda la razón de estar enojadas, pero se ha salido de las manos y una cosa contamina a la otra. Y al final, pues sí ha perjudicado a la comedia porque no puedes hacer chistes de nada”, explicó Eugenio Derbez.
“Me siento como caminando sobre cartones de huevos, porque cada chiste que dices es a ver a quién ofendo. Es complicado, la comedia ahora se ha vuelto muy complicada”, lamentó durante la presentación de la nueva temporada de “LOL: Last One Laughing”.

Share this Posts

Related Posts

Loading...